Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Primeras horas con la versión final de una revisión... ¿a la altura?

17/02/2012 08:08
Jack, más conocido como Naked Snake, llega a la nueva portátil de Nintendo con la intención de trasmitir, una vez más, una serie de sentimientos indescriptibles y de ofrecernos la revisión de una de las grandes obras de la historia del sector... pero... ¿hasta que punto ha llegado a mejorar la versión final?, ¿estará la revisión a la altura de las expectativas generadas?
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Gracias a Nintendo hemos tenido la oportunidad de probar durante aproximadamente una hora y media la primera entrega de la franquicia Metal Gear Solid en llegar a Nintendo 3DS. Basada en el Metal Gear Solid 3: Snake Eater que ya disfrutáramos en Playstation 2, un juego de culto que ya forma parte de la historia de este nuestro sector, aclamado tanto por la crítica como por el público, esta nueva versión de la obra de Hideo Kojima llegará a la portátil de la compañía el próximo 8 de marzo y es el momento de que, antes de repasar todo aquello que encontraremos en el título en su preview, echemos un breve vistazo y opinemos como fans de la saga y amantes de MGS3 del "impacto" que nos ha causado una primera toma de contacto con la versión final.

Lo primero que nos ha llamado la atención (inevitablemente siendo la consola que es) es el efecto 3D del título. Nuestras sensaciones con el mismo han sido muy dispares y han dependido de si lo que veíamos en pantalla era una cutscene, una conversación por codec o directamente, puro gameplay. En el último de los casos, el trabajo y el resultado final es admirable, estando dotado el juego de una profundidad sorprendente e incluso ganando nitidez con el uso del efecto, con él activo decimos adiós a gran parte de los dientes de sierra presentes en el juego y gozamos de un contraste en la paleta de colores mucho más atractivo para la vista. Debemos destacar que, a pesar de no contar con un regulador propio dentro del juego, como si pasaba en Resident Evil Revelations, al máximo, el 3D puede llegar a ser tan fuerte como el presentado por la obra de Capcom.

En las cutscenes, sin embargo, hemos notado que se desaprovecha todo el potencial que muestra la tecnología ingame y que dicha característica podría haber sido empleada con mucha más eficacia. Ha llegado a costarnos, por ejemplo, distinguir el efecto sobre el logo de Metal Gear Solid, así como en las letras de los créditos iniciales, algo que en otros títulos se ve con claridad y donde con más fuerza y precisión suele darse. Pasa desapercibido y desaprovecha grandes posibilidades para su uso, hay ocasiones, por ejemplo, en las que una bala se cierne sobre la camara, un momento idóneo y muy explotable que, como supondréis tras todo lo dicho, no se usa.

En las frecuentes y diversas conversaciones por codec (radio), hemos asistido a un efecto 3D francamente raro, que, a pesar de mover la cabeza, no llegábamos a perder del todo. No es una técnica precisa, ni mucho menos, y muestra errores y las dos capas de imágenes al mover la consola, pero en ocasiones podíamos llegar a vislumbrar en tres dimensiones lo que veíamos desde el lateral de la pantalla e incluso al desplazarnos hacia los lados. Es, sin duda, un nuevo uso para la técnica, original e inédito que, a pesar de no estar todo lo trabajado que debiera, da un toque muy curioso a las conversaciones y llamará la atención de más de uno. Nos es muy complicado definirlo, es algo que se debe experimentar, pero que llama poderosamente la atención y, sin duda alguna, sorprende.

Lamentablemente, el efecto 3D no solo es irregular y depende de aquello que tenemos en pantalla, también muestra algún que otro error, como al poner la cámara en primera persona, momento en el que se desactiva de forma inmediata, o al cruzar una parte del escenario sobre la que hacer equilibrio, para nuestra sorpresa. Nos apena que, tras haber contemplado en muchos momentos una calidad sobresaliente en el mismo y grandes ideas para utilizar, se descuide (en otras muchas ocasiones), muestre errores y, en conjunto, decepcione por lo poco cuidado y pulido que está.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Técnicamente la versión final no es ninguna maravilla. La tasa de frames, los fps, a pesar de saber que no igualarían los sólidos 60 por segundo de la Metal Gear Solid HD Collection, nos han sorprendido, y no para bien. No esperábamos que fuera inferior a la del título original, de Playstation 2, y nos ha dado esa impresión constantemente. Existen bajones muy agudizados, sobre todo en las cinemáticas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas