Mario Party 9

Impresiones

Página 3

03/02/2012 21:00
Mario Party 9

Como veréis, el juego ha echado a un lado (que no quitado ni hecho desaparecer) el factor azar que tanto ha premiado en las últimas entregas. La estrategia con los dados y la habilidad que tengamos en los minijuegos cobran mucha más vida. Ésto se ve muy pero que muy bien en los dados que tendremos disponibles. Habrá uno que nos hará sacar un 0 o un 1, otro que permitirá tiradas con resultados del 1 al 3, otro que hará que el dado se mueva con lentitud, para una tirada precisa... De ese modo el pique con los amigos está asegurado. Estar a tres casillas de un grupo de estrellas negras y que todos los jugadores empiecen a hacer uso de dados de tirada baja y a compincharse unos contra otros... no tiene precio.

Los minijuegos serán de corte más clásica, y consistirán, entre otros muchas cosas, en carreras por distintos escenarios con obstáculos y nuestros enemigos molestándonos, en quicktime events, en minijuegos en los que luchar para no caer de una plataforma, en desafíos de habilidad y agilidad mental... etc. Si bien no hay nada que nos sorprenda o que no hayamos visto nunca antes, siguen siendo muy divertidos y entretenidos. Siguen existiendo desafíos 3 vs 1, 2 vs 2 y Players vs CPU.

Como curiosidad no hemos jugado ningún minijuego de vehículos, algo muy habitual en anteriores entregas. Queremos hacer, por último, hincapié en los escenarios, muy diferenciados entre sí, con multitud de condicionantes cada uno y formas de desarrollo. En ocasiones nos propondrán desafíos como sacar un 16 entre todos para saltar un puente, huir de un rey Boo... etc.

A éstos desafíos se les tendrá que sumar los que vienen de por sí en todos los mapeados: casillas de Bowser (que nos robará 10.000 miniestrellas, a veces la mitad de ellas, hará que regalemos algunas a otro jugador, que los minijuegos los gane el que peor lo haga [algo que promete ser más que divertido]... etc), casillas en las que salga Bowsy para enfrentarnos contra la CPU o entre nosotros, casillas para cambiar el orden, recibir un premio de una casa Toad... etc.

Mario Party 9

Además del clásico modo Fiesta, en el que elegir un mapeado (de los 7 disponibles), los personajes (un total de 12: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi, Birdo, Koopa, Shy Guy, Wario, Waluigi y dos ocultos que, aunque no podemos desvelar, os aseguro que os sorprenderán al no habérseles sacada demasiado partido hasta ahora a pesar de su atractivo) y ponernos a jugar sin más pretensiones que divertirnos, habrá muchas más formas de pasar el rato con Mario Party 9.

 Una de ellas es el modo singleplayer, el modo historia, que nos hace visitar todos los escenarios y nos narra, por sorprendente que parezca, una breve y simple trama. Otro modo de juego nos permitirá jugar única y exclusivamente los minijuegos del título (del tirón o por separado, según deseemos [un total de 80]) y otro nos hará participar en juegos exclusivos ajenos a los modos citados con anterioridad. Partidas de bolos e incluso de fútbol.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas