Lo que necesitas saber de Wii U

Reportaje

Resumiendo todo lo que un jugón necesita saber de Wii U

11/07/2011 13:07
La nueva consola de Nintendo despierta muchas cosas, hype e imaginación por un lado, y rumores y especulaciones por otro lado. Por supuesto, también hay escépticos y críticos con la consola, pero de estos no hablaremos, ya que lo único que buscan es destacar, sin tan siquiera haber puesto las manos en la consola.
Artículos

En el siguiente artículo, intentaremos resumir todo lo que un jugón necesita saber de Wii U. Al menos todo lo que Nintendo ha querido revelar, ya que recordemos, aun hay muchos detalles secretos y ocultos de esta nueva máquina. Sin embargo, hay material suficiente para abriros el apetito. Limpiaos las manos y sentaos a la mesa, hoy comemos Wii U:

Más potencia gráfica

Por el momento desconocemos las especificaciones técnicas finales que tendrá Wii U, pero parece seguro decir que, al menos, llegará al nivel de las actuales plataformas HD, y seguramente, esté algo por encima, no sabemos si mucho o poco. Lo ideal y lógico para saber su potencia gráfica, es esperara a ver que aspecto muestran sus juegos, pero antes conozcamos algunas de sus características oficiales. Existen multitud de rumores y bulos por la red de redes sobre su potencia, que no trataremos en este artículo.

Lo primero que debemos tener claro, es que la consola será lo suficientemente potente como para mostrar imágenes de hasta 1080p sin ningún problema, algo que ya pueden hacer las consolas actuales, pero que en muchas ocasiones se limita a 720p o 1080i. La consola tendrá una memoria interna de tipo flash no especificada, pero se podrán introducir HDD externos por medio de puertos USB. Además, se mantiene la posibilidad de insertar SDHC.

La CPU, es un microprocesador de tipo multi-núcleo de IBM basado en Power PC. Se trata de un encargo realizado a medida por los requisitos que Nintendo necesitaba, basado en la tecnología de los 45nm, mucho más eficientes, económicos (en consumo) y generan mucha menos calor. Además, según palabras de IBM, la consola incorporará una importante cantidad de DRAM para el sistema, que no han querido especificar.

Además, incluirá una GPU, unidad de procesamiento gráfico, de AMD basada en la tecnología HD Radeon. Por el momento no conocemos características del chip gráfico específico, ni cantidad de RAM gráfica.

Hablemos ahora de los juegos. Realmente los juegos que más han mostrado lo que puede llegar a hacer esta nueva consola, son las dos demos técnicas interactivas que Nintendo presentó en el E3. La primera de ellos, una demo basada en The Legend of Zelda: Twilight Princess, que mostraba al Link más realista visto nunca. Según responsables de Nintendo, esta demo no sería posible soportarla en el resto de plataformas actuales.

Zelda Wii U Demo

La demo de Zelda presentaba una calidad asombrosa.

La segunda demo técnica, mostraba un paisaje puramente oriental, y prácticamente está confirmado que se movía gracias a Unreal Engine 3, uno de los motores más relevantes de la actual generación. Además, en relación a este motor, una de las pruebas que pueden demostrar que Wii U va un paso, al menos, más allá que PS3 y Xbox 360, es que los juegos basados en UE3 como Aliens: Colonial Marines, son portados a Wii U con extrema facilidad, sin la necesidad de pulir o exprimir las capacidades de la consola.

Se ha confirmado también que además de HD, la consola será capaz de realizar efecto 3D en las televisores que estén preparadas. Con estos datos sobre la mesa, podemos prácticamente afirmar que Wii U es al menos, igual de potente que PS3 y Xbox 360. ¿Estará por delante? Es una respuesta que responderemos cuando, o bien se muestren más juegos, o bien Nintendo decida mostrar las especificaciones técnicas.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas