Killer Freaks from Outer Space

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - Killer Freaks from Outer Space

Ubisoft se desmarca de su estrategia de explotar franquicias y nos sorprende con este sorprendente shooter para Wii U

20/06/2011 23:00
Ubisoft ha tenido una trayectoria con muchos altibajos, pero nunca ha dejado de aportar con juegos que se han convertido en franquicia y de mucha calidad. Ejemplos como la mascota de Ubi, Rayman; o Altaïr y Ezio en Assassin’s Creed. Estas grandes franquicias se han hecho un hueco en el competitivo mundo de los videojuegos.
Killer Freaks from Outer Space

Siempre intentando aportar nuevas formas de entretenimiento, la empresa francesa estuvo presente en el pasado E3 para presentar sus próximos proyectos para la futura sobremesa de Nintendo, Wii U.

La compañía que preside Yves Guillemot ha dado un paso adelante mostrando sus tempranas demostraciones jugables de los nuevos juegos que están desarrollando. Los franceses han sabido aprovechar sólidamente las nuevas formas de jugar de Wii U mostrando dos títulos en desarrollo que ha convencido a la prensa.

Uno de aquellos juegos fue la nueva IP (Intellectual Property) llamada Killer Freaks from Outer Space. Bajo este nombre tan largo, se encuentra un shooter en primera en persona que a simple vista parece un juego típico de disparos.

Killer Freaks se adentra en el género de las películas de serie B. Con extrarrestres cabezones que parecen sacados de los cómics o de películas de los 80, aunque a ello les acompañarán gigantescas máquinas que quieren desatar el caos, extinguir la humanidad y reinar en la Tierra. Todo ello, lo mezclamos con un humor negro y sádico que recuerda mucho a lo anteriormente visto en The House of the Dead: Overkill.

Redefiniendo el FPS

Ubisoft ha querido hacer hincapié en subrayar que Killer Freaks from Outer Space será toda una nueva experiencia en el campo de los FPS. En la mesa redonda privada que se hizo en el E3, se mostraron las primeras imágenes en movimiento del juego que aún está en una fase muy temprana de desarrollo.

A primera vista, parece una mezcla de Duke Nukem y Serious Sam, el título es un FPS de matar a diestro y siniestro a todo bicho que se mueva. Hasta aquí es un juego que puede ser similar a otros de su género. La novedad radica en su forma de jugarlo. Si en Wii tuvimos la posibilidad de adentrarnos en el mundo de los FPS con la jugabilidad del puntero del Wiimote, en la próxima plataforma de Nintendo haremos uso del giroscopio y el acelerómetro del exclusivo mando de Wii U.

Killer Freaks from Outer Space

Se juega de una manera muy distinta de lo visto hasta ahora

Como protagonista, el mando de Wii U genera los movimientos en primera persona que el jugador haga. Como en el reciente Ocarina of Time 3D, para apuntar el usuario debe mover el mando en cualquier dirección y sentido, con total libertad en los 360º. En el juego se refleja de manera fiel y directa sin aparente retraso e incluso se puede monitorizar desde la pantalla del mando las mismas imágenes que salen en el juego.

Cuenta con un decente apartado gráfico para no tener los devkits definitivos y por tener un tiempo de desarrollo tan limitado como para presentar dos demostraciones en vivo en el E3 2011. En el vídeo de la roundtable podemos ver su motor gráfico y como Wii U puede procesar el juego en las dos pantallas. Los asistentes, redactores de diversos medios, han dicho que Killer Freaks presenta unas capacidades técnicas buenas para ser algo prematuro e incluso tiene unos efectos de iluminación envidiables.

Imagen asociada al video 11340

A partir del momento 29:30

La jugabilidad es sencilla, aunque a efectos prácticos parece un poco tosco. Como se ha citado antes, se apuntará imitando los movimientos del jugador y se usarán además los dos Circle Pad para controlar al protagonista. Así como también los gatillos para disparar. En un momento de la demostración. El desarrollador giró con más rapidez para demostrar que Ubisoft Montpellier también ha incorporado un control más preciso al incluir un "giro rápido" para incrementar la precisión del jugador.

Debemos apuntar a unos graciosos seres con mucha sed de sangre. La víctima es el mismo jugador y tendrá que defenderse de sus ataques. Estos enanos viscosos y verdes, llamados Freaks, pueden ser los nuevos Rabbids pero en su forma más sádica. Habrá que deshacerse de estos "gremlins" con diferentes armas, algunas mostradas en el evento privado. Desde una pistola corriente, a una escopeta que parece casera y una especie de desintegrador de partículas eléctricas, muy útil cuando el protagonista se ve envuelto de "freaks". Por otra parte, Ubisoft dijo que los escenarios serán interactuables y destructibles, tal y como se muestra en el gameplay.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas