Kid Icarus dispuesto a regresar mejor que nunca

Reportaje

Kid Icarus vuelve al panorama actual de los videojuegos 20 años después de su última aparición en GameBoy

26/05/2011 09:59
Es una de las muchas creaciones que dejó el finado Gunpei Yokoi antes de su marcha de Nintendo, una persona que sin duda ha tenido mucha importancia en el actual éxito de la compañía de Mario, y que podría serlo aun más, si el nuevo título de su personaje alado, Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS, dirigido por el mismísimo Masahiro Sakurai, vuelve a tener el mismo éxito en la crítica que antaño.
Otros atículos

Pantalla de inicio del Kid Icarus original.

La historia de Pit

Hablar de Kid Icarus es lo mismo que hablar de mitología fantástica griega, mitología que en algunas ocasiones ha entrado también en este sector, aunque la historia de Kid Icarus es para muchos especial, sobre todo para los que han disfrutado de sus primeros episodios.

Todo transcurre en el reino llamado Tierra del Ángel, en donde los dioses y los seres humanos viven en supuesta armonía. Existen dos diosas que gobiernan este reino, la diosa de la luz llamada Palutena, y Medusa la diosa de la oscuridad. Palutena es respetuosa con los simples mortales, sin embargo Medusa utiliza su poder para perjudicar a los seres humanos, estropeando sus cosechas y convirtiéndolos en piedra.

Otros atículos

Palutena viendo la terrible maldad y desprecio de Medusa con los humanos, convirtió a esta diosa en un monstruo, desterrándola al Inframundo. Medusa utilizó el poder que aun tenía para formar un ejercito de terribles criaturas y monstruos, con los que atacó el reino de la Tierra del Ángel. El ejército de Medusa no tardó en conquistar el Palacio Celestial, en donde residía Palutena, diosa que finalmente cayo en las garras de Medusa y fue encerrada.

Medusa fue libre entonces de robar el Escudo espejo, la Flecha de la luz y las Alas de Pegasus,los tres tesoros sagrados de la Tierra del Ángel. Palutena solo tenía una esperanza, un joven ángel llamado Pit, que se encuentra encerrado en el Inframundo, ya que sus alas no le permiten volar, simplemente planear. Utilizando la última pizca de poder que conservaba, la diosa de la luz envió a Pit el arco mágico, la mayor arma del personaje.

Pit deberá escapar del inframundo, conseguir las tres reliquias sagradas guardadas por sus respectivos jefes finales, rescatar a Palutena, vencer a Medusa, y salvar al mundo, una parte que todos ya conocíamos. Como veis, y aunque el juego se llame Kid Icarus en occidente en relación a la historia griega de Ícaro, la primera aventura no tiene ningún elemento común, salvo que los protagonistas son ángeles.

Otros atículos

Carátula de Kid Icarus: Of Myths and Monsters.

En el segundo episodio de la franquicia, secuela desarrollada por Nintendo para GameBoy, titulada Kid Icarus: Of Myths and Monsters, la historia es totalmente diferente. Palutena una noche tuvo una pesadilla, en donde ejércitos de monstruos atacaban la Tierra del Ángel. Preocupada, Palutena hizo llamar a una adivina, que confirmo sus mayores temores, ese sueño era una visión del futuro.

Un demonio llamado Orcos atacará su reino en un futuro próximo, por lo que Palutena decide actuar y llamar a su héroe, el joven ángel Pit. Su misión era simple, entrenarse para el ataque y con los tres tesoros sagrados, que una vez más están a recaudo de temibles guardianes, estar listo para cuando el ejército del malvado Orcos llegase a su reino. Este segundo episodio ya guarda más relación al mito de Ícaro, ya que al finalizar el juego Pit pierde sus alas al volar cerca del sol.

El ángel se encontrará con otros personajes de la mitología griega bastante conocidos, como el rey del Olimpo Zeus, que otorgará nuevos poderes y armas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas