Juguemos a Game Cube en Wii: Simuladores

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Artículos > Especial - Juguemos a Game Cube en Wii: Simuladores

Los simuladores resultan productos altamente longevos y con unas posibilidades, para muchos, infinitas

23/12/2010 00:00
Es probable que el género que tenemos entre manos no mueva a muchos jugadores llamados tradicionales, pero sin duda los juegos que tratan de plasmar la vida cotidiana al mundo de los videojuegos tienen un buen número de seguidores sean o no jugadores muy activos.

20101217_00040.jpg

Si bien es cierto que en Game Cube encontramos básicamente los títulos que vamos a recomendar y que Wii ofrece un espectro mucho más amplio en cuanto a variantes del género, los simuladores resultan productos altamente longevos y con unas posibilidades, para muchos, infinitas. Horas y horas de entretenimiento, aburrido para unos y altamente adictivo para otros tantos, preparaos para poneros vuestra vestimenta de granjero u optar por esos poderes divinos que no utilizáis frecuentemente. Tras disfrutar de los movidos títulos en primera persona o los de lucha, esta vez le llega el turno a un género que ha encontrado en la generación actual un hueco gracias principalmente a las mascotas, moda surgida a raíz de Nintendogs y totalmente alejada de las propuestas que nos encontramos en Game Cube hace años. Life’s a game.

Animal Crossing

b18aa59f95cd93d059b8e797bc52fc61-Animal_Crossing.jpg

Compañía: Nintendo / EAD

Año: 2004

Una de las últimas joyas de Miyamoto para Nintendo 64 y que nunca salió de tierras japonesas tuvo su correspondiente versión para Game Cube años más tarde. Utilizando la misma base del original, tanto a nivel técnico como de contenido, este peculiar simulador de vida llegó con una memory card 59 y una soberbia traducción a nuestro idioma, caracterizando a cada uno de los habitantes del pueblo.

animal-crossing-img402565.jpg1154.jpg

¿Nuestro objetivo? Tener una vida tranquila en una pequeña aldea ubicada en medio del bosque y habitada por unos animales humanizados con un exquisito gusto por las últimas tendencias. La gran pega del juego la encontrábamos en la ausencia de un multijugador simultáneo.

20101123_00035.jpg

¿Tenemos algo mejor en Wii?

20090630_00058.jpgAnimal Crossing City Folk

La más reciente de las versiones de la ya popular saga se conforma con un extremo continuismo de la fórmula perfeccionada en Nintendo DS. Animal Crossing Let’s to the city va un paso más allá utilizando Wii Speak y el juego en línea para llevar tu aldea a todas las habitaciones del mundo. Los Miis hacen acto de presencia, se crea una ciudad para ir de compras y se reciben regalos en fechas señaladas para decorar tu pequeña morada. Un estacamiento visual y jugable sin apenas cambios para una franquicia que avanza muy lentamente a pesar de su grandeza.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas