Mickey Mouse: mucho más que un dibujo animado (Parte 1)

Reportaje

Bueno, pues allá voy con mi primer artículo, así que pido por favor que no seáis muy críticos, ya iré mejorando en los próximos, que espero que sean muchos y muy buenos.

05/11/2010 14:03
Sabía que ya era hora de ponerme a escribir uno pero para lo de elegir los temas soy bastante nefasto, ya que nací con la imaginación justita, y se me ocurrió hacer un repaso a través de los videojuegos en los que Mickey, ese pequeño gran ratón, ha aparecido a lo largo de la historia de los videojuegos, a partir de NES, para que todos aquellos que no los conozcan aumenten su cultura videojueguil o para que aquellos que los jugaron los recuerden con nostalgia.

20101028_00017.jpg

Antes de empezar, debo aclarar que de los videojuegos que mencionaré y comentaré más adelante he podido probar más bien pocos, por lo que mi opinión es completamente externa y os invito a que déis vuestra propia opinión.

Mickey Mouse, el dibujo animado

Antes de repasar a fondo los videojuegos en los que hemos podido ver a Mickey en acción, debemos conocer a fondo cuándo y cómo apareció, no como personaje de un videojuego sino como dibujo animado. mickey-mouse.png Como todos bien sabéis, Mickey Mouse es el icono más representativo de la compañía Disney, de la cual es propiedad. Existen varias versiones sobre el origen de este carismático ratón: La versión más oficial, pero no por ello la verdadera, cuenta que fue creado por Walt Disney mientras este estaba en pleno viaje de tren, y que fue llamado Mortimer en un principio. Más tarde el personaje creado por Disney recibiría el nombre de Mickey, a petición de su esposa. Otra de las versiones, y que seguramente sea la verdadera, dice que el ratón fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, que quería suplir la baja de Oswald el conejo afortunado, de quien la Universal obtuvo los comme-des-garcon-oswald.jpgderechos. Justo en 2006 Disney adquirió de nuevo los derechos de Oswald y gracias a ello, el conejo afortunado disfrutará de un gran protagonismo en el próximo videojuego de Warren Spector, Disney Epic Mickey.

Mickey Mousescapade

Mickey%20Mousecapade.jpg Juego (1987(Japón) – 1988 (Norteamérica)) para el sistema NES, cuya mecánica es muy simple. Controlaremos, como no, a Mickey a través de 5 complicados niveles, y complicados de verdad, ya que he tenido la ocasión de probar el juego y no es nada fácil. Estos 5 niveles son “La Casa Divertida” (Fun House), el Océano, el Bosque, el Barco Pirata y el Castillo. El objetivo de nuestra aventura será rescatar a Alicia, de “Alicia en el país de las maravillas”, que es descrita como “una amiga” en el manual de la versión americana, y al final se nos desvela la identidad. Estaremos acompañados a lo largo de toda nuestra odisea por Minnie Mouse, que más que una ayuda será un auténtico estorbo, ya que de vez en cuando será secuestrada.

86_mickeymousecapade.jpg El juego fue desarrollado y publicado por Hudson Soft en Japón y publicado por Capcom en Norteamérica. Este fue el comienzo de la relación entre Disney y Capcom, que se encargaría más adelante del desarrollo de varios títulos pertenecientes a grande personajes de Disney.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas