El pequeño futuro de Link: la ocarina en Nintendo 3DS (Parte 1)

Reportaje

Las mejores bazas: una maravillosa ambientación y un efecto 3D que marcará la diferencia gracias al uso de entornos abiertos de enormes dimensiones.

23/09/2010 12:00
Los grandes juegos siempre se recuerdan como tales. Super Mario Bros, Bioshock, Donkey Kong Country o, el que nos atañe hoy, The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, son ejemplos de estas grandes obras maestras electrónicas que nos han hecho disfrutar tantos buenos momentos. Las consolas portátiles han tenido el privilegio de aguardar algunos de estos juegos, pero la mayoría son originarios de consolas de sobremesa. Ahora le llega el turno a Nintendo 3DS, primera videoconsola portátil capaz de reproducir gráficos 3D estereoscópicos sin necesidad de usar gafas.

portada [1]

La conferencia de Nintendo en este E3 llegó a ser bastante previsible. Las pequeñas filtraciones y rumores se hicieron realidad uno tras otro: el regreso de Donkey Kong Country Returns, el cielo de Skyward Sword... y como no, Nintendo 3DS. Las empresas que se encontraban trabajando para la portátil manaban de aquella pantalla, mostrándonos nombres como Kojima Productions, Square-Enix con Kingdom Hearts o Final Fantasy, o Capcom y su Resident Evil Revelations. Eso no era nada comparado con lo que horas después conoceríamos. Como por arte de magia, en la página web oficial de Nintendo aparecía el juego The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, que llegaría a Nintendo 3DS con gráficos revisados y una nueva dimensión, dándonos una visión distinta del que, por muchos es, el mejor videojuego jamás creado. Por mi parte me considero un gran fan de esta saga (como muchos de vosotros, supongo), y Ocarina Of Time me resultó uno de los juegos más gratificantes que he jugado, tanto por la sensación de libertad que proporcionaba en aquella época como por la innovación que suponía un entorno 3D tan inmenso como Hyrule.

ocarinas [1]

Todo el mundo tiene aficiones... ¡la mía es ésta!

No os lo voy a negar. Al oír esta noticia no fue alegría lo que sentí, si no más bien temor por como podría resultar este arriesgado proyecto, que podría alzarse una vez más como el mejor juego de la historia o como una mera curiosidad para una consola orientada a todos los públicos. Me gustaría remarcar este punto. ¿Qué pensáis que pasaría si el mejor videojuego llegará a todo el público que posee Nintendo DS en la actualidad? Todos sabréis que los videojuegos no gozan de una aceptación social muy amplia, sobre todo antes de la llegada de DS y Wii. Poco a poco, Nintendo ha querido convertir a sus usuarios que juegan ocasionalmente en jugadores habituales, introduciéndolos a los videojuegos con Brain Training o Animal Crossing, y mostrándoles su lado divertido, desafiante y retante con New Super Mario Bros Wii, El Profesor Layton o Super Mario Galaxy 2. 

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas