Donkey Kong Country Returns

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong ha regresado

10/07/2010 11:28
Nuestro acorbatado simio regresa a la sobremesa de Nintendo y a la franquicia “Country”, coletilla con la que más éxitos ha cosechado, tras algunos títulos lejanos al género para Gamecube y el abandono de Rare cómo second party de Nintendo.

20100710_00009.jpg

Retro Studios, coge el relevó y nos traen este inesperado Donkey Kong Country Returns, con la fama que les precede tras su buen hacer en la subsaga Metroid Prime.

Donkey Kong Country Returns, es la continuación de la franquicia original editada en Super Nintendo, Gameboy Color y Gameboy Advance que todos llevábamos esperando durante más de una década. Consigue mantener la esencia de plataformas y juego de acción que tenía el original, pero lo lleva a un nuevo nivel valiéndose de los recursos que ofrece Wii, tras tres generaciones de consolas desde su primera edición.

20100615_00099.jpg

Volvemos a una acción 2D frenética con múltiples caminos, animalados enemigos, aunque los Kremlings no han hecho aparición al menos en la demo, cañones barril que te llevarán a distintas zonas, elementos destruibles y un aluvión de objetos a coleccionar estratégicamente escondidos por la pantalla, que pasan desde piezas de puzzle a fichas con la palabra KONG. Todo lo bueno de Country, se mantiene en este Returns.

Donkey Kong no estará sólo, Diddy Kong, el chimpancé que mejor luce una gorra de Nintendo, volverá a ayudar su amigo en esta nueva aventura, pudiendo seleccionarles cómo personaje, incluso en modo dos jugadores simultáneos, al más puro estilo New Super Mario Bros. Wii.

20100615_00102.jpg

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas