The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Años y años de trabajo en un videojuego que está pensado para llegar, o por lo menos, rozar la perfección

08/07/2010 22:00
El joven vestido de verde que ya ha dejado huella en muchos de nosotros, Link, vuelve para iluminarnos e impresionarnos, como si de un cuadro de Cézanne se tratase. Si Nintendo es una fábrica de sueños, de este no vais a querer despertar.

zelda avance blogocio [1]

Cuando nació Wii, Nintendo nos sorprendió con Twilight Princess, un juego con gráficos de estilo realista pero que, debido a las especificaciones técnicas de la consola (amén de otros menesteres, como que su desarrollo fue creado en GameCube), no brilló como hicieron anteriores entregas. A pesar de esto, el equipo creador hizo un muy buen trabajo, convirtiéndolo en un impresionante juego de GameCube e incluso de Wii.

Volvemos atrás en el tiempo para recuperar la técnica Cell Shading que lucía Link en Wind Waker, pero siendo muy, muy diferente. Mezcla de su faceta adulta de Twilight Princess y su estética brillante de Wind Waker, nace Skyward Sword, con un aspecto visual nunca visto hasta la fecha en un videojuego. Aunque los gráficos del juego no estaban rematados en la demo que probamos, pudimos apreciar lo que Nintendo quiere conseguir: belleza.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Cuando observamos el escenario de lejos vemos como se distorsiona dando la sensación de estar observando un lienzo en movimiento, mientras la imagen de Link se mueve suavemente por la pantalla. Pero que sería de un juego de Wii sin un control adaptado a él.

Skyward Sword utiliza el accesorio Wii Motion Plus para calcar nuestros movimientos y sincronizarlos con los del protagonista. Y no solo podremos sentir el acero en nuestras manos, si no que tendremos a nuestra disposición más de 6 objetos completamente vinculados al uso del mando de Wii. Controlaremos la espada de Link de la forma más evidente: moviendo el mando de Wii en la dirección a la que queramos hacer el corte.  

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Resulta sorprendente la manera en que funciona el Wii Motion Plus, me atrevería a decir que la sincronía es mejor que en Wii Sports Resort y su minijuego de kendo. Cualquier tipo de corte será leído y registrado en la pantalla, lo que da lugar a nuevas formas de afrontar desafíos, eliminar enemigos y resolver puzzles.

Los objetos que pudimos probar son bastante variados, algunos nuevos como el escarabajo y otros que ya conocemos, como el arco, pero con aires totalmente renovados. Las clásicas bombas pasarán a convertirse en un objeto práctico, útil, y extremadamente fácil de usar y manejar. Haciendo el gesto correspondiente la lanzaremos hacia arriba, así como hacerla rodar, todo esto sin necesidad de pulsar ningún botón. Como no, podremos posarla en el suelo con A.  

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas