Historia de The Legend of Zelda (Parte 1)

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Especial - Historia de The Legend of Zelda (Parte 1)

Con motivo de la presentación inminente de Zelda para Wii, vamos a realizar un pequeño repaso a la saga Zelda

14/06/2010 12:01
Para muchos amantes de los videojuegos, hay decenas de juegos favoritos, hay un par de ellos que entran en la categoría de soberbios, pero hay una saga para la que tienen reservado ese juego especial, el juego que llena de magia el lugar donde está la consola, a veces cambian de juego especial, pero todos ellos son de esa saga, estamos hablando de "The Legend of Zelda".

20100610_00068.jpg

No es casualidad que le dediquemos un artículo a la historia de este videojuego, la proximidad del E3, con el esperadísimo Zelda Wii (diversas encuestas determinan que el interés de este juego está incluso por encima de nuevos hardwares como 3DS), que sin duda se convertirá en uno de los más deseados para Wii este año. Pongámonos en antecedentes, ¿Cómo nació esta saga?, es otro de los videojuegos salidos del legendario Shigeru Miyamoto, su inspiración vino de las pequeñas expediciones en un bosque que hacía cuando era un niño, según ha contado el creativo, una de sus vivencias más recordadas de esta época fue descubrir una cueva en medio del bosque.

Miyamoto-niño decidió explorar esta cueva con la ayuda de una linterna, y como en la mayoría de sus expediciones, se imaginaba peligros, secretos y aventuras, como es propio en un niño, entonces, cuando Miyamoto concibió el primer Zelda, quería traer a la vida un pequeño bosque, y así ha dicho que intenta hacerlo en cada nueva entrega.

LagoNaSerra.JPG

Sin embargo, la elección del nombre de Zelda para nombrar la saga vino por otro lado, Shigeru, conocedor del novelista F. Scott Fitzgerald, quedó prendado por la belleza del nombre de su mujer, "Zelda" (Zelda Fitzgerald), le pareció "agradable y con fuerza", y así ya tenía un escenario y un nombre, a partir de ahí llegaría una serie de videojuegos absolutamente brillante. Hoy, y con motivo de la presentación inminente de Zelda para Wii, vamos a realizar un pequeño repaso a la saga Zelda, desde sus inicios hasta darle un vistazo a su futuro.

Zelda en 8 bits

The Legend of Zelda (1986, Famicom Dysk System - NES)

Cuando hablamos de 8 bits, muchos pensaréis en la NES o la Famicom, que es su versión japonesa, sin embargo el primer Zelda se lanzó en formato "disco de tarjeta" para la "Famicom Disk system", un accesorio de la Famicom que triunfó en Japón, pero nunca fue lanzado en otros territorios, esto ocurrió un 21 de febrero de 1986, fecha mágica para la saga.

Pero si habéis vivido la época de NES, os acordaréis de que también existía Zelda en formato cartucho, efectivamente, Nintendo lanzó el juego para la NES en el resto de los territorios en un cartucho que tenía una memoria con una pequeña batería propia, para poder guardar partida. La versión cartucho que se lanzó en occidente contenía además una "segunda aventura" desbloqueable al finalizar el modo principal, que tenía las mazmorras en diferentes emplazamientos y con los enemigos más difíciles de derrotar.

20090823-legend_of_zelda_nes.png

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas