Las claves de Super Mario Galaxy 2

Reportaje

Todos los medios han coincidido, Super Mario Galaxy 2 para Wii es mucho mejor que Super Mario Galaxy

06/06/2010 22:30
Pero... ¿Cuáles son los motivos de estas afirmaciones? En el siguiente artículo veréis las razones por las que un servidor también piensa que este secuela es el mejor Mario de la generación.

20100529_00054.jpg

Puede que el título no llegue a alcanzar las ventas de New Super Mario Bros Wii, pero no cabe duda de que este Mario sorprenderá a los jugadores, sobre todo a los usuarios que esperaban "más de lo mismo"... Super Mario Galaxy 2 ha sabido coger todo lo bueno de su antecesor, y lo ha mezclado a la perfección con elementos clásicos de la franquicia:

Renovación Gráfica

Todos los medios y usuarios de la consola Wii coincidían hace un par de años, Super Mario Galaxy era el mejor juego visualmente hablando de la sobremesa hasta la fecha, y muy probablemente había tocado techo en la plataforma de Nintendo. Muy lejos de la realidad, ya que esta segunda aventura de la serie nos demuestra que la consola aun puede dar mucho más. Vuelven los coloridos y bonitos escenarios, llenos de plataformas, monstruos, plantas y un sin fin de objetos diferentes. Pero hay modificaciones, se ve todo mejor, y en ambientes mucho más grandes que antaño. Hay planetas en este Super Mario Galaxy 2 que triplican el tamaño de los más grandes en su antecesor, sin perder por ello, ninguna pizca de calidad gráfica.

20100529_00060.jpg

Detalles como los brillos, algunos efectos y texturas, dan a este juego un apartado visual más fresco, más bonito, más relevante y por lo tanto, un aspecto que ahora sí podría ser el “techo” tecnológico de la plataforma de Nintendo. Todo un deleite para la vista de los usuarios, y por encima en un juego de la estrella por excelencia de la compañía. Un apartado que solo los títulos “made in Nintendo” pueden ofrecer en Wii.

Luigi ya no es una recompensa

Una de las principales sorpresas de Super Mario Galaxy se producía al finalizar el juego con todas las estrellas, momento en que Mario y su hermano Luigi podían intercambiarse los papeles. Desde ese momento, los jugadores podían rejugar el título con el hermanísimo, volver a recoger las 120 estrellas, y salvar a la Princesa Peach de las garras del tirano Bowser. Pero esta vez el Rey de los Koopas no lo tendrá tan fácil, y Luigi según ha comentado la propia Nintendo, podrá ser seleccionado y jugable a partir de la estrella 20/25 más o menos. De esta forma podremos controlar casi desde el inicio a nuestro hermano favorito. Luigi deja de ser una recompensa por finalizar el juego, a un “elemento” más en la historia del juego, algo que nos encanta. Hay que comentar que Luigi solo podrá ser controlado en las galaxias en donde te lo encuentres al principio.

super_mario_galaxy_2_s-4.jpg

Luigi no está preparado para ser el segundón, y esta vez podrá participar mucho más en el rescate de la princesa. Los fans del fontanero con gorra verde, estáis de enhorabuena. Recordad también que Luigi tiene características diferentes a Mario, especialmente en su salto, por lo que habrá fases en donde incluso nos será más útil que Mario.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas