Todo sobre The Conduit

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Todo sobre The Conduit

Actualmente uno de los juegos más esperados por los usuarios de Wii y cada vez queda menos para poderlo tener en nuestras manos

28/04/2009 20:23
Son muchas las expectativas que le suponen a este título de High Voltage traído de la mano de Sega, y nosotros ya hemos podido probarlo para ver si de verdad el título está a la altura de lo que se le presupone.
The Conduit

Tuvimos ocasión de probar tanto el modo multijugador online para 12 jugadores como el principal modo historia para un solo jugador. Sin embargo, empezaré por cosas más básicas como son el control y los gráficos. Como es lógico, tenemos que avisaros que no estábamos ante la definitiva versión final aunque sí muy cercana, por lo que siempre podríamos encontrar algún pequeño error que no estaría presente en la versión que saldrá a la calle.

-Modo para un solo jugador-

Empezando por el control, ya en mitad de una partida multijugador, encontramos con que al principio tenemos un control demasiado sensible que unido a la poca luz del recinto en el que nos encontrábamos, hacía que este fuera un pelín caótico, con giros muy bruscos y un rango de movimiento muy pequeño. Sin embargo, como ya pudisteis leer vosotros en la entrevista publicada ayer, tendremos multitud de opciones para configurar el control, cosa que también pudimos comprobar nosotros. Podremos configurar tanto los ejes, como la sensibilidad, así como la configuración de los botones.

Evidentemente se necesita dedicarle un tiempo considerable a este apartado, cosa que nosotros no pudimos hacer, y desde aquí os recomiendo que es lo primero que deberíais hacer. Respecto a los botones y movimientos es bastante simple, estamos ante lo típico, con la B disparamos, con A saltamos, con C nos agachamos, con la cruceta podremos cambiar las granadas, la arma que llevemos (podremos llevar encima solo dos) y nos podremos en modo mirilla, mientras que con el botón – cargaremos el arma.

También tendremos un par de movimientos como son el golpe con la culata del arma dando un golpe con el wiimote hacia delante, o lanzando granadas, moviendo el nunchuk hacia abajo. Y aunque es algo que no tiene nada que ver directamente con el control, la interfaz puede moverse a nuestro antojo de forma muy intuitiva simplemente arrastrando los elementos con el puntero del wiimote.

The Conduit

Dicho todo esto, ¿estamos ante el control más preciso en el género FPS para Wii? Posiblemente sí, pero con matices. Mientras que en Metroid Prime 3, era meter el juego y prácticamente empezar a jugar, aquí necesitaremos dedicarle más tiempo a configurar el control e ir probando hasta que encontremos lo que mejor nos venga a nosotros, y es que de no hacerlo lo único que obtendremos será un control caótico que al más mínimo movimiento se nos irá a un lateral de la pantalla.

Uno de los puntos más polémicos y que más dará que hablar será el apartado gráfico del título. Básicamente ha sido lo que nos han ido vendiendo a lo largo de los meses, pero ¿de verdad han alcanzado ese nivel? Es cierto que luce mucho mejor que la mayoría de títulos hechos para Wii, posiblemente el mejor, pero personalmente no impresiona tanto como debería haberlo hecho y no está muy lejos de juegos como Mario Galaxy y, por supuesto, Metroid Prime 3. Muchas texturas las encontramos algo pobres, muchos de los escenarios con pocos detalles, y evidentemente los famosos dientes de sierra nos acompañarán a lo largo de nuestro recorrido.

Lo que sí podemos destacar son los efectos de luces y las físicas, las explosiones están muy logradas y las físicas de nuestros enemigos al caer serán de lo más realistas. Además, destacar la fluidez con la que funciona todo, a pesar de estar en el multijugador con 12 jugadores todos con lanzamisiles y explosiones por doquier no sufriremos ni un simple tiró.

Así pues, gráficamente será y es superior al resto de lo que se ha visto hasta ahora en Wii pero el salto que se ha dado tampoco ha sido muy significativo y seguramente sea fácilmente superable en este apartado por títulos que saldrán este mismo año.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas