Videogame Culture: Los 10 Juegos más caros de la historia

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Especial - Videogame Culture: Los 10 Juegos más caros de la historia

Volvemos con una nueva entrega, en la que podrás conocer los juegos cuyos desarrollos han supuesto las mayores inversiones para las empresas responsables

08/12/2008 22:20
Hoy en día los presupuestos de los grandes videojuegos están a la altura de las inversiones de las mayores producciones cinematográficas.

  Actualmente no se concibe lanzar un juego sin cierto nivel de presupuesto, y, aunque desde luego es más fácil hacer un buen juego si contamos con recursos, siempre (o eso espero) aparecerá un pequeño estudio capaz de hacer maravillas con "dos duros". Sin embargo, no siempre una gran inversión es correspondida con buenas cifras de ventas, el caso más claro es Shenmue, que se sitúa en la parte alta de la lista, y sus ventas no fueron las deseadas, a pesar de ser un gran título. Con ello llegamos a otra encrucijada, un gran presupuesto no garantiza un buen juego, si detrás no hay ideas, una conseguida jugabilidad y una enorme cantidad de elementos, seguro que en más de una ocasión, un juego que se ve muy trabajado te ha aburrido muy pronto, por ello, el presupuesto no es un factor crítico para la calidad de un título, sino un elemento más, importante eso sí, a tener en cuenta.

Aún así, las cifras de ventas siguen siendo un dato impactante, tanto para la prensa especializada, como para el usuario, por ello, hoy hacemos un top 10 para que conozcas los juegos que han requerido las mayores inversiones de dinero de la historia.

10. Final Fantasy IX: 40 millones de dólares.

Apareció en el año 2000-2001, y fue el 4º juego con las ventas más rápidas de todo el mundo, llegando a vender 5 millones de copias en su historia. Nada mal para un juego que claramente tuvo su mayor protagonismo en Japón.

ffix combate [1]

9. Final Fantasy XII: 40 millones de dólares.

Este juego logró vender 1,7 millones de copias en el primer fin de semana en Japón, y 1,5 millones de copias durante la primera semana de ventas en EE.UU., y en sus 5 años en el mercado se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la PS2.

8. KillZone 2: 40 millones de dólares.

Previsto para febrero de 2009. Otro shooter cuyo desarrollo cuesta una importante suma de dinero, la saga comenzó en Ps2, repitió éxito en PSP con KillZone: Liberation, y en Playstatin 3 promete mucho.

Killzone 2
 

7. Tom Clancy MMO: 50 millones de dólares.

Como en el caso anterior, este juego está previsto para su aparición durante los próximos meses, y se tratará de un juego muy en la línea de otros desarrollados a partir de las ideas del famoso novelista. Además, se tratará de otro juego MMO, como el anterior.

6. APB MMO: 50 millones de dólares.

Este juego será un título del tipo Massively Multiplayer Online que permitirá a miles de usuarios competir en un mundo virtual en el que tomaremos un posible partido: o fuerzas del orden, o criminales. Se espera para 2009. David Jones, creador de la saga GTA, está detrás del proyecto.  

apb3 [1]
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas